Querer pagar lo justo a la hora de confeccionar la declaración de la Renta y del Patrimonio, es natural; sin embargo conseguirlo sin la ayuda de un profesional es cada vez más difícil. Nuestra experiencia y conocimiento global de las normas fiscales que le afectan a usted, nos permite asesorarle y darle toda la ayuda que necesita al enfrentarse como cada año a la campaña de declaración de renta. En la próxima declaración de la renta en Barcelona, resultan de aplicación directa numerosas novedades tributarias, que pueden afectar al impuesto sobre la renta de las personas físicas.
Obligados a presentar la declaración del Impuesto sobre el Patrimonio:
Legislación nueva aplicable según Real Decreto Ley 13/2011 de 16 de septiembre, en el que destacan:
Presentación telemática obligatoria del Modelo D-714 desde el 23/04/2.022 al 30/06/2.022.
El Bufete Mestre ha diseñado un ágil protocolo para la confección de la declaración de la renta en el presenta año 2021, con el objetivo de evitar a sus clientes cualquier trastorno en el cumplimiento de la más importante obligación fiscal anual así como beneficiarse de las previsiones recogidas en la Ley.
Para llevar a cabo la efectiva prestación del servicio que ofrecemos a nuestros clientes, necesitamos de éstos la documentación que a continuación se relaciona:
Con la documentación que nos facilitan nuestros clientes, procedemos a efectuar un examen para determinar su validez, y a continuación posteriormente celebramos con éste una reunión informativa para darle los detalles respecto a su declaración de la renta así como contrastar datos y referirle los beneficios de los que pueda beneficiarse en su caso, finalmente y nos ocuparemos de su tramitación ante la Agencia Tributaria dándole traslado de su presentación para su constancia y archivo.
En relación al Impuesto sobre el Patrimonio del ejercicio 2021, precisamos para su correcta elaboración:
Están obligados a realizar la declaración de la renta en Barcelona del presente ejercicio en todo caso, aquellos contribuyentes que se encuentren en cualquiera de las situaciones que a continuación se relacionan, a saber:
Los propietarios de una vivienda.
La AGENCIA TRIBUTARIA ha habilitado un plazo para la presentación de la renta en Barcelona comprendido desde el 4 de abril hasta el 30 de junio de 2022.
Los contribuyentes podrán fraccionar, sin interés ni recargo alguno, el importe del ingreso de la cuota diferencial resultante de la autoliquidación del Impuesto sobre la Renta en dos plazos:
Se produce en el momento de la presentación de la declaración.
Se puede ingresar hasta el día 5 de noviembre de 2022.
Los contribuyentes que opten por fraccionar el pago de la declaración de la renta podrán domiciliar el segundo pago en la entidad de depósito que actúe como colaboradora en la gestión recaudatoria en la que efectúen el ingreso del primer plazo.
Aquellos contribuyentes que, al fraccionar el pago de la declaración de la renta, no deseen domiciliar el segundo plazo en la entidad colaboradora, deberán efectuar el ingreso en dicho plazo en cualquier oficina hasta el día 5 de noviembre de 2021, inclusive.