Translate:
Peritaciones Judiciales Economicas Barcelona
Peritos económicos judiciales en Barcelona

Peritaciones Judiciales Económicas

PERITACIONES JUDICIALES BARCELONA

Nuestros peritos, realizan peritaciones judiciales ante la Administración de Justicia, valoran entidades y / o actividades, actúan como expertos independientes en tasaciones periciales contradictorias.

PERITOS DE PARTE

Desde la entrada en vigor de la Ley de Enjuiciamiento Civil (Ley 1/2000, de 7 de enero) la aportación a instancia de parte de dictámenes periciales, en la demanda y contestación a la demanda ha cobrado una gran relevancia. Son los denominados peritos de parte.

En la Ley de Enjuiciamiento civil se establece como medio de prueba el dictamen de peritos, pudiendo las partes mediante un informe pericial económico, acreditar la veracidad de los hechos controvertidos de tipo económico, financiero y/o contable.

En el actual entorno económico, con mercados globalizados, volátiles, con muchos intereses contrapuestos, con grandes riesgos, se suceden muy frecuentemente conflictos entre las partes de tipo económico. Una forma práctica de anticiparse a dichos posibles problemas o solucionar los mismos, es acudiendo a los peritos expertos independientes especializados en conflictos económicos de naturaleza, contable, económica y financiera.

PERITOS EXPERTOS EN TASACIONES PERICIALES CONTRADICTORIAS

También los Tribunales pueden designar a peritos ya sea bien a petición de las partes o bien por el Juez lo estime necesario. En dicho caso la actuación se canaliza a través de un experto perito independiente en Tasaciones Periciales Contradictorias.

La realización de dictámenes periciales judiciales de carácter económico, es una tarea que demanda de un profesional con conocimientos tanto económicos como jurídicos. Nuestros peritos tienen la formación adecuada, a nivel económico y a su vez abogados conocedores del procedimiento y de la praxis judicial.

De este modo los peritos judiciales económicos pueden realizar con la máxima profesionalidad y rigor los informes periciales económicos encomendados por nuestros clientes.

ASPECTOS FORMALES ACTUACIÓN DE LOS PERITOS

Nuestras actuaciones judiciales en materia de peritajes económicos se fundamentan en:

  • Estudio de la documentación de autos.
  • Realización de informe con:
  • Descripción de los hechos de modo objetivo, independiente y comprensible ante los Tribunales y las partes del procedimiento.
  • Descripción detallada de la metodología aplicada.
  • Establecimiento de la cronología de los hechos del proceso.
  • Identificación si es posible de los responsables de los hechos descritos.
  • Cuantificación del impacto económico.
  • Aportación de conclusiones claras, concisas, justificadas y congruentes.
  • Intervención judicial del perito: exposición, explicación, ampliación, respuestas y objeciones y careo de peritos en relación al dictamen pericial.

PRINCIPALES AREAS DE ACTUACIÓN

Los peritajes económicos que nos habitualmente nos demandan nuestros clientes abarcan principalmente las siguientes áreas: mercantil, tributaria, civil, penal, bancaria, administrativa e internacional.

Realizamos Informes Judiciales de Parte, Dictámenes Periciales Extrajudiciales y Pre informes Extrajudiciales.

Nuestros peritos ofrecen un servicio profesional objetivo e independiente que facilita la resolución de los conflictos de carácter económico, que se producen en el mundo empresarial.

Peritos económicos con conocimientos y experiencia contrastada a su disposición.