Translate:
Prevención de Incapacidades
Abogados especialistas en prevención de incapacidades en Barcelona.
PREVENCION-DE-INCAPACIDADES

PREVENCIÓN DE INCAPACIDADES

Además del testamento es preciso que se realicen otros documentos, si uno quiere que su voluntad se vea cumplida y a la vez se vean protegidos sus intereses personales y patrimoniales tanto durante su vida como posteriormente, y más ante la posibilidad de devenir uno incapaz:

DOCUMENTO DE VOLUNTADES ANTICIPADAS o TESTAMENTO VITAL.

Conocido como Testamento Vital, se otorga ante Notario y hace referencia a la salud y a los tratamientos médicos. El documento de voluntades anticipadas se inscribe en el Registro de Voluntades Anticipadas del Departamento de Salud de la Generalitat. Se trata de un documento que manifiesta si la vida de uno puede o no ser prolongada de modo artificial.

PODER PREVENTIVO.

Se trata de un documento que se otorga ante Notario, que autoriza a una o más personas a actuar en nombre de la persona que firma, para que pueda hacer todos los actos o gestiones que consten en el poder. El poder preventivo se suele dar a una persona de mucha confianza. Puede ser general o especifico.

AUTOTUTELA (DELACIÓN VOLUNTARIA).

Cualquier persona en previsión de ser declarada incapaz puede nombrar a las personas que quiere que ejerzan el cargo de tutor, estableciendo como quieren que sean las cosas personal y patrimonialmente.

ASISTENTE.

Aquella persona que sufre una disminución no incapacitante de sus facultades físicas o psíquicas, puede pedir el nombramiento de un asistente que tenga cuidado de sus bienes o de su persona. El asistente es nombrado judicialmente, concretándose el alcance personal o patrimonial de la asistencia.

PREVISIONES PATRIMONIALES.

Para evitar la dependencia económica de terceros, se pueden establecer mecanismos como: contratos vitalicios sobre la vivienda, venta con reserva de derecho de usufructo a cambio de recepción mensual de renta e hipoteca inversa.

TESTAMENTO DIGITAL.

Concreción del cumplimiento de la reputación online postmortem, designando en testamento la persona encargada y detallando el modo de ejecución mediante una memoria testamentaria. Alcanza a diferentes aspectos como: fotografías, música, correo electrónico, libros, redes personales y profesionales de contactos.

LEGADOS SOLIDARIOS.

Legados Solidarios: se hace beneficiario de un legado a una ONG, siendo preciso para su efectiva validez y eficacia el otorgamiento ante Notario. Es una forma de prolongar tu compromiso solidario.